Camasha
6 ventajas de casarte en Otoño

6 ventajas de casarte en Otoño

fotos de bodas en otoño

¿Has pensado las ventajas y beneficios de casarte en Otoño?

Cuando decidimos la fecha de nuestra boda tendemos a elegir entre los meses que están de moda, la temporada en la que pensamos que tendremos más tiempo para planearla o simplemente la estación que muchas veces la mercadotecnia nos impone aunque nos cueste aceptarlo. Pero aquí queremos enfatizar algunas de las ventajas que por estrategia podría brindarnos el otoño como época para planear nuestro evento:

  1. El clima es más templado y menos extremoso

Una de las ventajas de esta temporada es que habrán pasado los calores más fuertes del verano y aún no sufrirás tanto los fríos del invierno, por lo que podrás utilizar un rango de vestimentas más amplio. El vestido de la novia podrá tener mangas largas o ser strapless según el gusto sin tener que tomar una decisión por el clima. Y el novio podrá usar trajes o guayaberas según lo que le haga sentir más cómodo.

  1. El maquillaje puede durarle más a la novia

Las temperaturas sin humedad ni frío excesivo harán que el maquillaje y el peinado de la novia se mantenga por más tiempo, en especial si la boda es en una ciudad o lugar de clima seco. Debes tener en consideración que en lugares húmedos la lluvia también puede ser un elemento para el cuál tiene que estar preparado.

  1. Hay platillos que se dan sólo en esta temporada

Frutas como las manzanas, la calabaza, el camote y los higos se utilizan más esta temporada. De forma que todos los tiempos de los platillos podrás tener una mezcla de colores y sabores especiales y muy distintivos de la época.

  1. Los colores de la decoración y de las damas de honor pueden ser más neutros

Si bien en México y en otros países de Latinoamérica los cambios de estación no se perciben de forma tan drástica en el follaje de los árboles, la inspiración de la temporada esta muy presente en todas las tendencias de bodas tales como revistas, programas y expos; por lo que es muy común que los colores medianamente saturados y neutros pero en una gama cálida o vintage se utilicen más.

  1. No hay periodos vacacionales con los que tu evento tenga que competir

En cuanto a la asistencia de tu evento, una parte importante es que tus invitados no tendrán que elegir entre sus planes de periodos vacacionales y el asistir o no a tu evento; por lo que será más sencillo que confirmen de forma positiva a tu invitación en otoño.

  1. Los gastos de tus invitados son menos en esta época y es más factible que asistan

Una ventaja ligada a la anterior es que la economía de tus invitados estará menos comprometida en esta época. Es decir, que no tendrán tantos gastos ni por planes de vacación ni por cambios de ciclo escolar o laboral de su familia. Y esta es una ventaja que a ti como organizador también te conviene, ya que además de tener menos gastos es probable que encuentres mejores precios en todo lo que compres.

Así que ya sabes, el Otoño te brinda oportunidades especiales que vale la pena analizar y explotar al máximo, esperamos ayudarte a tomar la decisión correcta y recuerda checar que en la ciudad o en el estado de tu evento efectivamente el clima y si es tu elección, disfrutes al máximo las ventajas de casarte en Otoño.

Visita la página Camasha Guayaberas donde encontrarás guayaberas, camisas, trajes y ropa de lino.