fbpx
abril 19, 2021 0 Comentarios

Beneficios del lino

Los beneficios del lino: una prenda que no puede faltar en tu closet.

Entre los beneficios del lino el lino es una tela fresca, por lo que la hace ideal para sortear altas temperaturas, pero además trae una serie de beneficios que no hay que dejar pasar, especialmente durante esta temporada. Es, además, biodegradable. Mientras que la seda absorbe el calor y el algodón tiende a pegarse a la piel, el lino suele permitir que la temperatura se mantenga agradable.

El lino resulta un material que permite la correcta transpiración de la piel gracias a tener una composición textil que lo convierte en una tela compacta y absorbente. Por lo mismo, seca rápidamente y es capaz de eliminar la actividad de bacterias.

Por otro lado, se trata de una tela que destaca por su calidad y durabilidad, especialmente cuando se compara con otras como el nylon y el poliéster. Es, de hecho, dos veces más resistente que el algodón y puede mantener su estructura por años. De hecho, según se consigna en la revista National Geographic, recientemente se encontró una prenda de lino casi intacta, fabricada hace más de cinco mil años en Egipto.

Las camisas de lino a medida presentan múltiples alternativas de configuración y diseño, aportando siempre algo diferente a este tipo de prendas. Puedes utilizar puños y cuellos de camisas que en las prendas de algodón no se suelen utilizar.

La versatilidad de las camisas de lino queda reflejada en la cantidad de combinaciones que podemos hacer en cuanto a colores. “Para gustos, colores”. Esa filosofía la podemos aplicar a las camisas de lino y su personalización. Tela de contraste, color de hilos de botón y ojal son las opciones más comunes a la hora de diseñar nuestra camisa para el verano.

Ahora ya sabes los beneficios de comprar una prenda hecha con 100% Lino.