Camasha
Blog Camasha

FRIDA KAHLO, ÍCONO DE LA MODA Y LA CULTURA MEXICANA

Si algo ha referido a México durante el siglo XX internacionalmente es la figura de Frida Kahlo. Pintora, idealista y polémica, atormentada y misteriosa, Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón representó un ícono de la moda y la cultura mexicana. Su estilo trascendió fronteras y aquí te contamos por qué.

Color, artesanía y tradición define la vestimenta de la artista, nada podía encajar mejor con su ya emblemático entrecejo abundante, contrastado con una estilizada figura, y largo cabello. La feminidad de Frida radica en su personalidad, exacerbada con coloridos trajes, joyas, flores, manta bordada, listones y accesorios varios. La fascinación por los textiles y por el surrealismo de los pueblos indígenas se manifiesta en las fotos tomadas por Nickolas Muray, en dónde Frida Kahlo aparece discreta, elegante y sugestiva.

Diseñadores de talla internacional como Riccardo Tisci, Givenchy, Rei Kawakubo, Comme desGarçons; Dai Rees o Jean Paul Gaultier, entre otros, han portado el estandarte del estilo Kahlo. Karla Sartí, directora de la Plataforma México afirmó “Sin duda Frida Kahlo, aparte de ser un icono nacional por su talento y por haber impuesto normas fuera de tono en esa época, tenía un estilo único debido a su gran seguridad en sí misma. Para llevar todo eso había que ser bastante segura; para llevar unas cejas tan marcadas en una época donde las mujeres eran muy pulcras y cuidadosas de su aspecto. En esos años la gente iba con ropa ajustada y ella, por contra, siempre con faldas anchas yblusas estilo mexicano de colores llamativos”.

Para referir un tanto de su vestimenta e identificar sus gustos, a Frida Kahlo le gustaban los conjuntos tehuanos, con huipil y enagua de holán, los hupiles Yalatecos y de Chinanteca. Las texturas, los colores rojos y verdes, amarillos vibrantes, negros profundos y rosas intensos dejaron huella en la moda, puesto que ella visitó las metrópolis más importantes en tendencias del vestir como Paris o Nueva York, donde llamó la atención por lo exótico y desconocido tanto de sus prendas, como de su persona misma.

Es así que, si hablamos de moda mexicana, hablaremos de forma casi imprescindible de la pintora que se convirtió en ícono. El saber un poco de la importancia del estilo de Frida Kahlo en la industria del diseño de modas seguro ha despertado tu curiosidad por los textiles típicos, quizás te pueda interesar: Significado de nuestros tejidos Camasha

 

frida-compressor

Read more +

LOS TEXTILES MEXICANOS

México es sinónimo de tradición, y sus textiles son un arte que posee siglos de historia. Las bordadoras y tejedoras que producen los textiles mexicanos están distribuidos en distintas regiones, cada una de ellas definidas por sus usos y costumbres. Además de representar el trabajo artesano de México, los textiles mexicanos guardan un significado ancestral, puesto que cada patrón adquiere un valor simbólico referente a la comunidad que le dio vida. No es lo mismo un bordado Zapoteco en comparación con uno Huichol. Cada uno de estos trabajos en tela se puede identificar y a continuación te compartimos algunas de sus características para diferenciarlos:

Zapoteco

En la comunidad zapoteca de San Antonio Castillo Velasco, surgió el bordado conocido como “hazme si puedes”. Tiene una puntada fruncida con pliegues en la prenda de algodón. Estos pliegues conforman grandes flores de colores, utilizan terciopelo negro, y bordes de seda. Si no lo imaginas, visualiza la vestimenta de las Tehuanas y ahí encontraras referencia.

Mazateco

Las telas de algodón con dibujos bordados en negro y azul claro o rojo forman parte de los bordados mazatecos. El proceso consiste en dibujar con hilos y agujas intercalando entre la manta franjas de listón, satín y encaje.

Chinateco

Este arte textil está confeccionado sobre gasa de algodón, en ella se borda un lienzo que representa la cosmovisión de los artesanos. Podrás observar bordados geométricos, espirales, pájaros de dos cabezas y algunas formas angulares.

Maya

Huipil y rebozo poseen un tipo de ornamentación basada en símbolos mágicos. Las tejedoras mayas antiguamente utilizaban materiales de origen vegetal, con el paso del tiempo la técnica del telar se perfecciono e incluyó el uso de pieles, plumas, algodón y otros materiales

Tsotsil y tzeltal

Los tsotsiles utilizan el telar de cintura para sus bordados. Destacan las chamarras de lana de Chamula y los ponchos de Zinacatán. Por su parte, los tzeltales usan en sus bordados colores exuberantes, rombos, animales y otros patrones. Podrás encontrar su arte en las zonas de Tenejapa, Panthelo, Palenque, Ocosingo y Bacha.

Huichol

A diferencia de otras comunidades, los huicholes han preservado sus raíces. La manta tejida se llama quechquémetl, representan al venado, al peyote y a la naturaleza con bellas formas geométricas.

¿Interesante? Ahora ya sabes un poco más de los textiles mexicanos que elaboran las manos de los dedicados artesanos. Maravíllate con sus diseños, visita los pueblos y las comunidades que elaboran este bello arte.

En Camasha apoyamos y destacamos los textiles mexicanos, su tradición y el trabajo de las bordadoras aplicando su piezas a algunos de nuestros modelos. Adquirir una guayabera Camasha, es apoyar a las manos con arte que viven de esta hermosa tradición llena de historia. También te puede interesar: Bordados huicholes, orgullo de México

Read more +

COMBINACIONES DE VERANO PARA ÉL

El verano continúa y la moda también. Desde salir al trabajo, dar un paseo, asistir a una reunión o irse de copas con los amigos implica elegir un outfit, y las tendencias de esta temporada no pueden faltar. Para que no te compliques la vida, aquí te compartimos 6 combinaciones de verano para él

El verano continúa y la moda también. Desde salir al trabajo, dar un paseo, asistir a una reunión o irse de copas con los amigos implica elegir un outfit, y las tendencias de esta temporada no pueden faltar. Para que no te compliques la vida, aquí te compartimos 6 combinaciones de verano para él:

1.- Formal: La elegancia viste de tonos neutros. Elige de entre tu ropa tonos amables y serios, contrastando con un color obscuro, puedes probar un blue navy combinado con un gris medio, los zapatos en tonos terrosos son ideales, y… la corbata puede o no estar presente, si decides llevar una elige un estilo sobrio.

2.- Casual: Regresa el khaki, los cafés obscuros combinado con azules claros. Puedes probar llevar un pantalón terroso con una camisa o guayabera neutra, zapatos obscuros y algún accesorio discreto. Las telas también entran, elige fibras ligeras y elegantes como el lino o el algodón.

3.- Día de oficina: Nada serio, tampoco desarreglado. Reaparece el tono beige en los pantalones y las camisas coral, azules o rosa pálido. Cierra con unos zapatos de gamuza cafés o incluso amarillos, puedes llevar mocasines o tenis casuales.

4.- Informal: Si de días ajetreados se trata, lo mejor es que la ropa no te preocupe. Prueba unos jeans azules con una t-shirt blanca. ¡Aquí los tenis casuales juegan!

5.- Relajado: Cine por la tarde o una comida, lleva tonos claros. Puedes elegir por ejemplo una camisa rosada con un pantalón tono Stone. Zapatos blue navy quizás, opta por la piel o la gamuza en tu calzado.

6.- Traje de domingo: Termina la semana y lo más importante es estar cómodo, tranquilo y despreocupado. Ropa ligera como un pantalón claro y una t-shirt o guayabera colorida; nada como llenarte de vida en un día relajado. Mocasines, tenis y hasta sandalias, algún accesorio y listo.

No se diga más, las combinaciones de verano vienen llenas de color y las tendencias han hablado. Escoger un outfit es una tarea tan cotidiana como divertida. Recuerda que una primera impresión siempre es importante, y estos tips te pueden ayudar a salir de casa fresco, cómodo y sobre todo con estilo. También te puede interesar: Los colores del verano 2017

Read more +

LOS COLORES DE VERANO 2017

La moda va y viene y para este verano regresan los colores brillantes e intensos junto a los tonos terrosos. Ya se veía venir que estos colores serían la tendencia para este verano y, como siempre, los diseñadores de moda han puesto manos a la obra.

La Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute Leatrice Eisman comentó: “Una de las cosas que vimos este año fue una sensación renovada de imaginación, en la que el color aparecía en un contexto distinto al tradicional. Nuestro Fashion Color Report de la temporada de Primavera-Verano 2017 evoca los matices de los espacios naturales a nuestro alrededor y nos transmite un espectro de emoción y de sensaciones. Desde la calidez de los días soleados con el PANTONE 13-0755 Primrose Yellow hasta la estimulante sensación de respirar el aire fresco del campo con el PANTONE 18-0107 Kale y el deseo de escapar a las aguas cristalinas del PANTONE 14-4620 Island Paradise, los diseñadores aplicaron el color en combinaciones alegres y a la vez reflexivas y precisas, capaces de capturar íntegramente las promesas, esperanzas y transformaciones que anhelamos…” En estas líneas te enumeramos los diez tonos que los diseñadores han adoptado para este verano:

PANTONE 17-4123 Niagara

Este tono azul se define por su tipo denim, relajado y tranquilo, fiable y sobrio es uno de los favoritos.

PANTONE 13-0755 Primrose Yellow

Contrario a Niagara, Primrose Yellow irradia luminosidad y energía. Alegre, vibrante y jovial este amarillo refrescará el verano.

PANTONE 19-4045 Lapis Blue

Lapis Blue es un color que transmite energía. Eléctrico, y siendo el más oscuro de la paleta cromática hará que la combinación que elijas sobresalga, así a que comprar prendas en Lapis Blue.

PANTONE 17-1462 Flame

Afectuoso y llamativo, ¡agrega calidez a tu outfit con este color y sal a disfrutar del verano!

PANTONE 14-4620 Island Paradise

Como su nombre lo indica, este tono azul amigable, tranquilo y jovial será el hit para el verano, lucirás fresco.

PANTONE 13-1404 Pale Dogwood

Siguiendo con la tranquilidad, este rosa pálido y amable resulta el confort de la temporada, así que a combinarlo con algún otro tono de verano.

PANTONE 15-0343 Greenery

Con un toque refrescante y ácido, Greenery es un verde amarillo que invoca a nuestra necesidad de explorar, experimentar y reinventarnos, este tono es para los osados.

PANTONE 17-2034 Pink Yarrow

Intenso, divertido y radiante, este color eléctrico es uno de los favoritos ¿También el tuyo?

PANTONE 18-0107 Kale

Sobrio, terroso y firme. Regresa el tono Kale ideal para un concepto casual, si eres mas tradicional con tus outfits este tono será tu fiel compañero en esta temporada.

PANTONE 14-1315 Hazelnut

El segundo tono pálido del verano, sin pretensiones, adaptado y elegante, lo contrario al Greenery.

Así los tonos, la próxima vez que abras tu closet ¡ya sabrás que colores elegir!

Primero haz que sean parte de tu armario, en Camasha somos expertos en crear nuestras prendas en colores tendencia, así que visita nuestras tiendas y elige tus prendas favoritas en los colores de verano 2017.

También te puede interesar: Telas frescas para iniciar el verano

Read more +

CONSEJOS QUE DEBES SEGUIR PARA PLANEAR TUS VACACIONES

Julio es sinónimo de ese anhelado tiempo del año en que las ocupaciones, llámense trabajo, escuela y compromisos se ponen en stand by. Efectivamente, todos queremos disfrutar de unas vacaciones placenteras y relajadas, tomarse un momento en una linda playa o recorrer los rincones de algún lugar pintoresco.

Unas vacaciones exitosas no sólo dependen de las ganas enormes de tener un break, sino también de organizarse y planear, así que para que no comiences desde cero a planear tus vacaciones, te compartimos algunos consejos que te serán bastante útiles para que llegado el momento lo disfrutes al cien:

  1. Ahorra. Para disfrutar al máximo de tus vacaciones, asigna un presupuesto para ello. Cuando estas de viaje todo se ve mil veces más adquirible y necesario que cuando no lo estás. Ten suficiente efectivo para hacer tus compras de viajero, recuerda que trabajas para darte esos momentos placenteros.
  1. Que nada te distraiga: Recuerda tener tiempo de sobra para considerar tu agenda vacacionista. Deja todos los pendientes de tus ocupaciones resueltos, investiga a que destinos quieres viajar, que hay para hacer allí, y si viajas acompañado, llega a acuerdos con las otras personas para evitar disyuntivas en el momento de decidir y se les vaya la vida en esto.
  1. Compra los pasajes con tiempo. Entre antes, mejor y más económico, es verdad que de momento hay ofertas y descuentos, pero si el azar no es lo tuyo, busca promociones, paquetes y descuentos para tu viaje. Este punto también te ayudará a tener mayor tiempo para planear el segundo consejo.
  1. Considera el hospedaje. Ahora ya existen aplicaciones que te pueden solucionar la vida si quieres ahorrarte algo de dinero en hospedarte, desde la renta de una casa o de un hotel. Según el tipo de viaje que harás elige la zona donde te quedarás para que tus traslados sean más fáciles, no es lo mismo querer un viaje de descanso y quedarte en una zona de antros o viceversa.
  1. Lleva lo necesario. Al hacer tu maleta piensa en que vas a ocupar realmente, está bien llevar un poco de sobra, pero no lleves contigo una mudanza, ni tampoco sólo un cambio de ropa. Todos los consejos van de la mano, según la agenda que tengas para tus vacaciones puedes pensar lo que usarás y esto te ayudará a no llevar mil prendas, aparte si tu viaje será de shopping necesitarás espacio de sobra en tu maleta.
  1. Arriba en el lugar y la hora adecuada. Cuando elijas el lugar y la hora en la que llegarás, muchas veces ayuda pensar en que estará abierto, que opciones tendrás para desplazarte al hotel e incluso en dónde comerás, así tu viaje irá perfecto de inicio a fin.
  1. Levántate temprano. Si, parece contradictorio hablar de descanso si tu día no comienza a las 12:00 h. Levantarte temprano hará que conozcas más lugares y sientas que disfrutaste al cien de tus vacaciones y tendrás muchas experiencias por contar.
  1. Disfruta. Este es el último y el más importante de los consejos; el estar de viaje también es sumergirse en otra realidad, distante a lo que hacemos siempre, reconoce esos momentos de libertad, si vas en compañía comparte el instante. Trata de hacer un poco de lado a tu fiel amigo el celular.

Ya lo sabes, para gozar de las vacaciones hay que organizarse con anticipación. En Camasha contamos con toda una línea de ropa que te hará lucir bien en tus vacaciones de verano. Conócela: http://camasha.com/ elige tus prendas favoritas y ¡a vacacionar!

También te puede interesar: Tendencias de verano 2017

Read more +

LAS PLAYAS PARADISÍACAS EN MÉXICO

Llego el momento deseado del año, las vacaciones de verano, y quien mas se luce y nos consiente en esta época es nuestro hermoso país, México y sus playas paradisiacas. Arena, mar, brisa, sol y relajación es lo que muchos queremos en el verano, en este artículo te enumeramos las opciones en dónde encontrarás lugares paradisiacos, atardeceres increíbles a orillas del mar y ¡excelente vida nocturna!

 

  1. Hermosas playas y Caribe son sinónimo, por eso Quintana Roo es uno de los lugares de mayor flujo turístico de nuestro país, repleto de leyendas mayas y arena blanca fina. Aquí podrás disfrutar de Xcalacoco, una playa ideal para el romance, un poco apartada de los tumultos de viajeros, a pesar de estar cerca de playa del Carmen. Otra parada obligada en este estado es Cozumel e Isla Mujeres, tierras de la diosa Ixchel de la mitología maya. En estos lugares destacan la exuberante vegetación, los mangles, las tiendas de artesanía y los bares para salir de fiesta sobran. Pero, si lo que realmente buscas es perderte con tu pareja entre la arena y el mar, el lugar perfecto es Holbox, un hermoso y pequeñito pueblo costero, en dónde podrás tener una tranquila vista del atardecer, todo paraíso tiene un mal, también es lugar de mosquitos así que no debes olvidar el repelente.
  2. Los Cabos, destino obligado para quién quiere admirar la inmensidad del Océano Pacífico. Ubicado al noreste… muuuy al noreste del país, este puerto tiene una importante biodiversidad, sus aguas cristalinas cautivan a cualquiera y no por nada Los Cabos es conocido como “El fin de la Tierra”; la inmensidad del mar te sorprenderá. Aquí podrás salir a pescar, practicar ecoturismo, disfrutar de un spa y disfrutar la gastronomía local, pero si eres amante del golf será el cielo para ti, porque campos de golf es lo que abunda y sobra.
  3. Oaxaca también es sinónimo de playas. Mazunte y Zipolite son los destinos playeros por excelencia si de costas poco bulliciosas se trata. Mazunte con sólo un kilómetro de extensión resguarda una belleza natural basta así como Zipolite, son los lugares perfectos para comer, relajarse, disfrutar y caer en los placeres tropicales. Si vas a Mazunte, no dejes de visitar Punta Cometa, un santuario ecológico con una rica biodiversidad en sus montañas y sus riscos. En la época prehispánica fue un enclave militar de los aztecas, quienes erigieron una muralla de piedra a la que los lugareños llaman “corral de piedra”.
  4. Y nuestra última recomendación es Puerto Vallarta, con playas del Pacifico, ubicada en el Estado de Jalisco, es un sito bastante cosmopolita. En la costa puedes comer de maravilla, disfrutar de las calles coloniales con tejados rojos y empedrado, la vegetación y el clima son benevolentes, aunque necesitarás un buen bloqueador solar. Aquí la vida es relajada, los pobladores son cálidos y la actividad nocturna destaca, e incluso puedes encontrar bares y restaurantes a precios muy accesibles. Cada atardecer en la Bahía de Banderas es inigualable.

Si visitas cualquiera de estos destinos pasarás un verano de lujo.

No te olvides empacar todas tus prendas Camasha para que luzcas con gran estilo y fresco. En Camasha tenemos el guardarropa indicado para que te ocupes únicamente de disfrutar, con telas naturales y acabados sofisticados.

 

Te puede interesar: Planeando un día de vacaciones en la playa

Read more +

TENDENCIAS DE VERANO 2017

El verano comienza, y en Camasha te traemos las tendencias clave para esta temporada y como llevarlas con estilo. Para lucir bien es importante que te renueves tu look según la temporada, porque los colores, prendas y detalles se van innovando. Revisa tu guardarropa y si aún no tienes las prendas que te gustaría portar, lee este artículo antes de salir de compras:

  1. Los colores de moda según Pantone®. Los colores que van arrasar esta temporada serán el rosa y verde. El verde regreso con toda la tendencia militar.
  1. Los Must Have. Los escotes Bardot hacen su reaparición, en Camasha quisimos consentirlas a ellas, es por eso que creamos prendas totalmente bajo la línea de esta temporada que dominan la pasarela: escotes bardot + verde y rosa. Las prendas en seda y lino o cualquier prenda hecha a base de telas naturales no deben faltar en tu armario.
  1. Pantalones anchos. Si, los pantalones entubados quedaron por un par de meses en el closet, busca cortes holgados, además de que este año estarán en vigencia este tipo de corte te ayudarán a mantenerte fresco.
  1. Surf Style. Siéntete en la costa con estampados hawaianos, palmeras, olas, peces y demás del mundo acuático como estampado en tus prendas. Por diseños no paramos así que seguramente encontrarás prendas a la medida con estampados increíbles, sólo trata de mediar esa prenda “tan saturada” con el resto de tu outfit neutro.
  1. Vuelven los deslavados. Si hace un par de años compraste ropa con estos acabados, es momento de usarla, trata de nunca desechar tus prendas en buen estado porque ya sabes que después de un tiempo puede volver a resurgir. Con esta tendencia podrás camuflajear la ropa que hayas tenido en el olvido y que el desgaste haya hecho de las suyas ¡aprovecha y luce trendy!
  1. Los clásicos siempre presentes. Las telas ligeras, las prendas que son uno mismo con el verano como las guayaberas o los pantalones pescadores; así como los detalles: los sombreros panameños o jipijapa, los lentes de sol y las sandalias, siempre tienen que ser parte de tu armario de verano.

Tomar en cuenta todos estos consejos no es para nada complicado y si vas de vacaciones te ayudarán a lucir natural, cómodo y trendy, tu look veraniego ¡estará increíble!

En Camasha tenemos una línea pensada para la mitad del año con la mejor calidad en textiles naturales y de la mano con las tendencias de verano, te invitamos a visitar nuestras boutiques.

También te puede interesar: telas frescas para iniciar el verano

Read more +

Camasha no puede faltar en Expo Tu boda

Camasha estuvo presente una vez más en Expo Tu Boda. Lugar donde muchas parejas que ya conocen la marca nos visitan para ver novedades y tendencias en el rubro de las bodas.

En esta edición fue un gusto para CAMASHA presentar sus nuevas propuestas, los diseños y colores que estarán en tendencia el 2018.

Como siempre, agradecemos a todas las parejas que nos visitaron en el stand, así como los aplausos que nos brindaron en la pasarela al presentar nuestra línea de trajes de lino, camisas y guayaberas para novio, padrinos e invitados.

SI REGISTRASTE TU EVENTO EN EXPO TU BODA RECUERDA LOS BENEFICIOS QUE CAMASHA TE BRINDA:

  • Descuento especial para novios e invitados del 10%.
  • Asesorías impresas para las invitaciones de las parejas.
  • Monedero electrónico donde se acumulas el 5% de todas tus compras.
  • Además Camasha te obsequia el 5% de las compras que realizan todos tus invitados al evento como un apoyo para los novios.
  • Asesoría personal en el tipo de etiqueta para el evento.

Te recordamos algunos de los consejos que compartimos con nuestros visitantes y que seguramente te servirán en tu boda:

Para el novio:

Si tu boda es en jardín o playa te recomendamos que para la ceremonia uses un traje de lino con camisa de lino que te hará lucir elegante pero también cómodo y fresco; y para distinguirte en la fiesta recomendamos una guayabera distinta a la de los invitados esto puedes lograrlo usando alguna diseñada especialmente para ti, en CAMASHA podemos hacerla a tu medida y gusto en el color que prefieras te recomendamos que sea de manga larga para conservar la formalidad y complementar tu outfit con unas mancuernillas de plata;  o bien usar algún detalle en la guayabera de acuerdo al color del evento.

Para los padrinos:

Una tendencia para los padrinos es que usen una guayabera del mismo color, este puede ser de acuerdo al concepto del evento o de acuerdo a la gama de color que usen las madrinas y así se distingan de entre los invitados. Estos pequeños detalles harán que las fotos sean inolvidables y de lo más original.

Para tus invitados:

Puedes definir el tipo de etiqueta:

Guayabera Blanca Rigurosa:

Es decir que tus invitados deberán de ir con guayabera de color blanco en manga larga.

Guayabera Formal:

Es decir que tus invitados deberán de ir con guayabera de manga larga aceptándose el usar distintos colores.

Guayabera Rigurosa:

Uso de guayabera en manga corta o larga, así como cualquier tono al gusto de los invitados.

Te agradecemos nuevamente que nos hayas visitado, como siempre es un gusto haberte orientado en el evento y asesorarlos para ese día tan especial.

Conoce algunas de las guayaberas presentadas por Camasha en Expo tu boda

 

_MG_0833

_MG_0122

_MG_2767

_MG_2201

_MG_1140  _MG_0147

_MG_0129

También te puede interesar leer: Los beneficios de vestir con telas orgánicas

Read more +

TELAS FRESCAS PARA INICIAR EL VERANO

Uso de telas frescas para el verano

El verano es la temporada más calurosa del año, para no sufrir con el calor nuestras mejores aliadas han sido, desde hace siglos, las telas hechas de fibras naturales, puesto que permiten mantener la frescura y el glamour al mismo tiempo. Si aún no tienes listo el guardarropa para esta mitad del año con telas frescas, te recomendaremos las que serán tu mejor alternativa al momento de comprar y comenzar armar tus outfits de verano.

El infalible Lino

Al igual que el algodón, el lino es una tela natural derivada de una planta que requiere de mucho cuidado durante su crecimiento. Hoy en día, el lino es utilizado cada vez mas en eventos sociales, destacando en las bodas ya que la tendencia es que las bodas sean en jardines o playas por lo que las guayaberas de lino es la etiqueta rigurosa para este evento por su frescura y transpirabilidad. Te recordamos que en Camasha usamos lino italiano y todas nuestras guayaberas y camisas son de alta costura. Es de dos a tres veces más fuerte que el algodón y mejor conductor de calor. Esta tela es altamente resistente y durable, y por si fuera poco, en la industria del vestido es de los favoritos para la moda de playa, las tendencias de verano y los climas cálidos, así que esto la hace la tela fresca para verano número uno.

El Algodón

Es la tela natural más común en uso en climas calurosos, por su transpirabilidad deriva directamente de la planta de algodón. Sus propiedades se encuentran en las fibras porosas que la componen, se caracterizan por ser huecas en el centro, con lo que liberan la humedad rápidamente. Esto permite también que el aire pase a través de las fibras manteniendo el cuerpo seco. Debido a su naturaleza tiene la cualidad de teñirse con facilidad, por lo que podemos encontrar una gran variedad de estampados diseños, y colores. En Camasha contamos con camisas y guayaberas a base de esta fresca tela.

Crochet

Esta tela se crea a partir de una técnica de aguja corta para tejer con hilos regulares o de lana, donde este textil deja espacios libres y esto permite el paso del aire, para volverla una tela totalmente adecuada para verano se tiene que usar hilo de algodón, esto da como resultado a las prendas que usan este tipo de tela una frescura ideal para el verano.

Bamboo

Esta es una tela elite y eco-friendly, es una de las favoritas de Camasha y nuestros clientes, ya que tiene la cualidad de absorción sumamente alta, unas cuatro veces más de la que podemos conseguir con el algodón. Te invitamos a visitar nuestras boutiques y buscar nuestra línea de prendas que creamos a partir de esta fresca y suave tela.

Ahora después de saber esta valiosa información para armar tu outfit correcto de verano, recuerda en tomar en cuenta que estén creadas a partir de cualquiera de estos textiles porque el que logres verte bien en verano depende también de lo fresco que estés durante el día. Siempre luce cómodo y elegante, viste en cualquiera de nuestras prendas Camasha ya que contamos con telas frescas y orgánicas ideales para el clima de verano.

También te puede interesar: Los beneficios de vestir en telas orgánicas

Read more +

VERTE IMPECABLE PARA SENTIRTE BIEN

Salir de casa incluye elegir las prendas con las que pasaremos horas del día. Verte bien es igual de importante que sentirte bien, y en este sentido la ropa tiene mucho que ver. Al pensar en vestir bien, hay que considerar una serie de factores que dependen tanto de nosotros, como del lugar al que iremos, las personas con las que estaremos, las actividades que tengamos e incluso el clima del lugar donde vivimos.

Muchas veces una tendencia casual, además de hacer que te veas impecable, puede hacer que te percibas seguro para cualquier reunión inesperada o trato de negocios. La recomendación es considerar qué es lo que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y tus gustos. Aquí las tijeras del sastre tienen todo que ver; en el diseño de prendas un factor fundamental es considerar los aspectos que remarcan partes de tu fisionomía; los puños justos, las mangas holgadas o ceñidas, los hombros de una camisa o un saco, el largo de los pantalones, el tipo de fibra y hasta las costuras harán que te sientas bien. Por eso es que en Camasha contamos con diferentes líneas que hacen que resalte tu outfit dependiendo tu fisionomía.

Consideremos que cuando compramos ropa estamos invirtiendo en nosotros; detalles como las mancuernas, los sombreros, las gafas para el sol y otros accesorios son importantes. No hay que dejar de poner atención en el calzado, los pies permanecen cubiertos por los zapatos muchas horas y que mejor que estén cómodos y con buenos materiales. Cerrar con broche de oro el outfit que escogimos, ¡es un punto eje en una primera impresión!

No queda de lado el tema de las fibras; la industrialización trajo consigo maquinas que producen increíbles cantidades de textiles, con estampados, calidades y características diversas. La forma con la que está hecha la ropa va de acuerdo a la ubicación geográfica, entonces, considera que para estar cómodo será distinto el outfit para la ciudad que para la playa.

En Camasha usamos telas orgánicas como lino y algodón principalmente. El lino, por ejemplo, al igual que el algodón se compone principalmente de celulosa, capaz de absorber hasta un 20% de humedad sin que por ello adquiera una sensación acuosa, es altamente resistente y provee de una sensación fresca teniendo en cuenta que es un buen conductor de calor. Otra fibra que funciona como ejemplo de comodidad es la seda, su origen a diferencia de otros tejidos es animal, formada por proteínas la coloca como una de las fibras naturales más fuertes, es altamente térmica, aunque en contraposición con el lino su reacción ante la humedad es desfavorable. Ahora que lo sabes, busca siempre sentirte bien, verte impecable y disfrutar de la vida sin preocuparte.

Camasha cuenta con una línea elaborada con lino, conócela aquí

También te puede interesar: Las telas orgánicas de la temporada

Read more +

1234513