Camasha
Cinco rincones espectaculares de México

Cinco rincones espectaculares de México que debes conocer pronto

Reserva de Sian Ka’an

Cinco rincones, cinco escenarios para sorprenderte y enamorarte de México en tu próximo viaje

Elegir cinco rincones espectaculares de México para elaborar este artículo no fue una tarea sencilla. La diversidad de sitios, climas y paisajes naturales de nuestro país es inmensa, dándonos material para muchas listas más. Sin embargo, el día de hoy elegimos cinco escenarios que nos han sorprendido de forma especial y merecían su propio espacio en el blog Camasha.

1- Reserva de Sian Ka’an- Quintana Roo

El primer rincón es la reserva natural Sian Ka’an, cuyo nombre en maya se traducce a “lugar donde nace el cielo” y es la reserva ecológica más grande de Quintana Roo, México. Con más de 500 mil hectáreas la zona alberga una sorprendente biodiversidad. Del mismo modo, se encuentra en una región vecina a más de 20 sitios arqueológicos que incluyen Tulum, Chenchomac, Chunyaxche y Tampak, entre otros.

2- Centro ecoturístico Las Nubes – Chiapas

El segundo rincón se encuentra en los linderos de la selva lacandona en el estado de Chiapas, dentro de la Reserva de la Biosfera de Montes Azules. Ahí encontramos la mayor selva tropical húmera de México y además conocido como el sitio con mayor concentración de especies de América del norte.  El paisaje esta adornado por Cascadas y posas naturales formada por el  curso el río Sto. Domingo en su desembocadura con en el río Jataté. En este sitio habrá cabañas y restaurantes para disfrutar de la naturaleza según tus gustos.

El turismo es una de las actividades económicas más importante para México, ubicándolo en el décimo lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales.”

3- Biósfera El cielo – Tamaulipas

El cielo es una reserva de la biósfera con casi 145 mil hectáreas de extensión, siendo el área protegida más importante del noroeste de nuestro país. Reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Algunas de las actividades que podrás disfrutar al quedarte en este lugar es explorar cuevas, recorrer caminos llenos de vegetación con cascadas, arroyos, cenotes así cmo paseos en caballo y actividades de turismo extramo como tirolesas y rapel.

4- Parque Nacional Marino, Arrecifes de Xcalak – Quintana Roo

Xcalak uno de los pocos espacios vírgenes ubicados en el extremo sur de la Riviera Maya y alberga el segundo arrecife coralino más grande del mundo. Rodeado por una pequeña villa de menos de 500 habitantes es un lugar ideal para buzear y disfrutar de las playas de forma casi privada. Famosa por su producción de coco y por conservar un ecosistema privilegiado será un lugar cuya magia te permitirá relajarte mientras te conectas con la naturaleza.

5- Hierve el agua – Oaxaca

Nuestra última recomendación se encuentra a 40 minutos de la ciudad de Oaxaca, siendo un lugar que estando en el corazón de la sierra posee una belleza muy especial, teniendo a las cascadas petrificadas como su principal atractivo. Las cascadas están formadas por escurrimientos de agua carbonatada que tienen origen en ubicadas sobre éstas formaciones. En ese sitio se podrá nadar dentro de pozas naturales desde donde podrá verse todo el valle de Oaxaca y que dependiendo de la época del año tendrá tonos muy diferentes.

Esperamos que estos cinco rincones espectaculares de méxico te inviten a viajar en nuestro país y conocer un poco de más la belleza natural y cultural que nos hace únicos.

Como sabes, elegimos lugares de clima cálido y tropical que son ideales para conectarte con la naturaleza y a la vez para sacar tu espírituo aventurero y también, por qué no, utilizar tus pendas favoritas de lino y de bambú.

Visita la página Camasha Guayaberas donde encontrarás guayaberas, camisas, trajes y ropa de lino.