Camasha
Cómo elegir al fotógrafo de tu boda

Cómo elegir al fotógrafo de tu boda

Cómo elegir al fotógrafo de tu boda

Cómo elegir al fotógrafo de tu boda puede parecer una tarea tediosa y no es para menos, las fotografías e incluso video de tu evento será una de las formas de recordarlo, compartirlo y volver a vivirlo cuantas veces quieras.

En Camasha decidimos navegar en busca de algunos elementos que consideramos de suma importancia y utilidad para elegir al mejor fotógrafo para tu evento.

  1. El portafolio: Uno de los elementos básicos de cualquier fotógrafo hoy en día es tener una página de internet y un blog que te permita ver el trabajo que ha realizado en eventos anteriores, así como el tipo de tomas y estilo que maneja de forma personal. Si no tiene este tipo de plataforma es uno de los focos rojos que debes cuidar, ya que no tendrás una referencia clara de lo que ha hecho.
  2. Las recomendaciones de sus clientes: Si tiene un sitio web o bien si te muestra parte de su trabajo, no esta de más contactar a alguno de los clientes previos o a la inversa, preguntar a tus amistades sobre algún fotógrafo con quién ya hayan trabajado.
  3. Las especificaciones del servicio: Tener todo en orden, desde los plazos hasta los contratos y por escrito, es la mejor forma de comenzar. Así mismo, si tienes requisitos particulares es el momento de negociarlos o hacérselos saber.
  4. El costo en relación al número de fotos: No queremos agregar este punto en relación al costo propio del servicio, sino al beneficio, cantidad de fotos o cobertura que ofrezcan. Así mismo, pregunta también por el tipo de equipo fotográdico y luces que usarán.
  5. El tiempo de entrega: Este es un dato de lo más importante, ya que sabemos que el tiempo de ajuste y edición es vital, pero debemos procurar un tiempo de entrega razonable de acuerdo al volumen prometido.
  6. El tamaño de su staff: Otro punto relevante es saber cuántas personas son parte de su equipo y cuántas cámaras o tomas distintas podrán tomarse del mismo evento, ya que necesitamos un rango alto de opciones para la mejor foto.
  7. Los paquetes que tiene: Así mismo, debe no sólo ser claro en lo que incluye sino tener en cuenta opciones antes, durantes y después de tu evento; del mismo modo, el tipo de cámara o la tecnología que utilice también permitirá tomas más o menos interesantes.
  8. La calidad de sus entregables: Tener una prueba física de su trabajo será también un muy buen indicador. La presentación o el orden en el que entregue tanto archivos, como dvds o memorias usb será también una forma de tener todo en orden.
  9. Experiencia y trato en el servicio: finalmente, pequeños detalles como el tiempo de respuesta, el recibimiento en la primer junta así como las instalaciones o formas de gestionar su oferta deben estar a la altura y calidad de lo que estas buscando.

Esperamos que estos tips te ayuden a decidir cómo elegir al fotógrafo de tu boda, recuerda que al mismo tiempo deberás tener en cuenta detalles como horarios, tamaño del salon y época del año para tu evento en relación a las fotos. Una vez que tengas todo listo, es momento te decidir y dejar esta parte de tu boda en manos de los profesionales.

Visita la página Camasha Guayaberas donde encontrarás guayaberas, camisas, trajes y ropa de lino.