Camasha
Cómo lavar tu ropa de lino

¿Cómo lavar tu ropa de lino?

Ropa de lino marca Camasha

Técnicas de experta@s en lavado para conservar tus prendas de lino por más tiempo

Sabemos que el Lino es una de las fibras más resistentes y duraderas que encontrarás en el mercado, razón por la cuál tiene una historia tan antigua como la de civilizaciones como la Egipcia. Sin embargo, en las prendas modernas, muchas veces tanto los procesos de pigmentación contemporáneos como los de lavado, hacen que la calidad original de nuestra ropa se vea afectada.

En Camasha queremos darte algunos consejos para el cuidado de tus trajes de lino y tus guayaberas, de forma que las conserves impecables por más tiempo y que realmente se conviertan en una inversión a largo plazo para ti.

¿ES BUENO MANDAR MI ROPA DE LINO PARA LAVAR EN SECO?

La respuest iniciar es sí, siempre y cuando no tenga manchas muy marcadas de grasa, chocolate, sudor o perfume que no hayas intentando diluir primero con un poco de agua y sin tallar en casa.

Lo que sucede con la tintorería es que los procesos de desmanchado son abrasivos y más con las telas más delgadas como el Lino, por lo que hay procesos quita manchas que podrían dañarlo al punto de romperlo.

Es por ello que mientras las manchas sean recientes y antes de enviarlo a la tintorería, te sugerimos que lo laves de forma tradicional y sin tallar bruscamente. Una opción con un producto comercial es disolver un cucharada de oxiclean en dos cucharadas de agua, como si fuera una pasta, y ponerlo solo en la mancha 5 minutos.

Pero es importante que lo pruebes antes en uno de los interiores del traje que no esté a la vista para asegurarte de que el proceso no dañe su color y que lo vigiles; es decir hay que poner muy poco, tal vez con un cepillo de dientes.

Otro dato importante, es que con el cepillo solo se aplique la pasta superficialmente, no intente tallarlo, con ponerlo encima basta. Y lo recomendamos con un cepillo ya que puedes irritarte los dedos si lo haces con la mano.

¿POR QUÉ ENTONCES ME RECOMIENDAN EL LAVADO EN SECO?

Lo que sucede con el lavado en seco es que para manchas difíciles o que tienen tiempo impregnadas en al prenda, el proceso químico puede fijarlas en lugar de ayudar a removerlas, de tal forma que si tu traje no presenta ese tipo de manchas y sólo se ha ensuciado de manera normal o regular, es correcto enviarlo a lavar en seco sin ningún problema.

SI LO LAVO EN CASA ¿A QUÉ TEMPERATURA DEBE ESTAR EL AGUA?

Nosotros recomendamos lavarlo en agua fría, ya que nuevamente, un exceso de calor podría modificar la estructura de la tela y por lo tanto de la prenda. Haciendo que se colgara de ciertas zona

 

Esperamos que estas recomendaciones sobre cómo lavar tu ropa de lino te sirvan para mantener tus prendas favoritas como nuevas por mucho más tiempo, así mismo, recuerda que existen otros tipos de telas orgánicas como es el caso de la tela de bambú que pueden lavarse y cuidarse de forma similar.

Ahora que ya sabes cómo lavar tu ropa de lino, te compartimos algunas de nuestras guayaberas favoritas

Visita la página Camasha Guayaberas donde encontrarás guayaberas, camisas, trajes y ropa de lino.