Camasha
Cómo organizar la maleta perfecta

Cómo organizar la maleta perfecta

Cómo armar la maleta perfecta

No dejes que tu equipaje condicione tu viaje

Para aquellos que aman salir de viaje saben lo importante que es tener una maleta preparada para cualquier ocasión, ya que incluso cuando pensamos que tenemos toda nuestra estancia planeada surgen imprevistos o eventos muy diferentes a lo que teníamos programados.

Es por esto que Camasha decidió darte algunos consejos para que tu próxima aventura se base en los lugares y experiencias que vivas y no en alguna anécdota embarazosa que hayas podido evitar con una mayor planeación:

1-Lleva siempre un cambio de ropa formal:

Nunca sabes cuándo serás invitado a una fiesta o evento de última hora y necesitarás verte más arreglad@ de lo que habías planeado. Por ello incluye siempre algo formal en tu maleta que te permita transformar un look casual en uno elegante. Un saco sport, corbata y zapatos de vestir harán el truco.

2-No te olvides de tus productos de higiene personal:

Desde cera para el cabello hasta pasta de dientes son esenciales para pasarte una estancia cómoda. Coloca todos en un neceser y protege los envases líquidos con alguna bolsa o papel para evitar accidentes. Checa también las restricciones de líquidos en aeropuertos y empaca perfumes en el equipaje más grande, evitándolos en maletas de mano.

3-Lleva ropa extra para un par de días más:

Si tu viaje se alarga o tienes algún accidente con tu comida o por el clima, te será de utilidad haber incluido algún cambio para estos imprevistos sin tener que buscar una lavandería que le quite tiempo a tus actividades. Recuerda que jeans y playeras extra podrán irse enrollados sin tanto problema.

4-Incluye siempre algunas prendas básicas:

Playeras o blusas, jeans y zapatos cómodos te sacarán siempre de un apuro, por lo que incluye aquellos que no te involucren mucho peso y que puedas meter a tu maleta sin problema.

5-Lleva productos en caso de emergencias (o solicítalos desde la llegada a tu hotel):

Esponjas para zapatos, planchas y kits de costura o primeros auxilios son cosas que nunca están de sobra y que pueden sacarte de diversos problemas, por lo cual lleva los elementos mínimos de prevención que puedan ayudarte en una emergencia.

6-Acomoda siempre la ropa más sensible al final:

Si sabes que hay pantalones, camisas o vestidos que por el tipo de tela pueden arrugarse, colócalos solo unas horas antes de salir de viaje o considera llevar un porta trajes y de esta manera no tendrás que correr en búsqueda de una buena tintorería.

7-Llega equipaje ligero para pocos días:

Sabemos que esto es complicado para los amantes de la moda y la improvisación, pero en ocasiones cuando nuestro viaje se prologa o implica mucha actividad física o movilidad, viajar ligero es la mejor decisión que puedes tomar, así que en este caso deberás limitar la lista al mínimo.

8-Lleva ropa de acuerdo al lugar a donde vayas:

Aunado a la recomendación anterior, si sabes que tu destino turístico tiene un clima impredecible entonces llevar traje de baño, sombrilla, suéter e impermeable también serán puntos a considerar para pasarla excelente.

9-No te olvides de los zapatos:

Recuerda que la mayoría de tus pares sean cómodos y te permitan caminar distancias considerables sin lastimar tus pies o es posible que a causa de una torcedura o un ámpula se arruinen algunas horas de tu viaje. Además ponlos en una bolsa separada y de preferencia con calzadores de madera para que no pierdan su forma.

10-Compra ropa que no necesite plancharse y lleva las telas delicadas aparte:

Si tu trabajo o tus actividades te exigen viajar de manera constante, lo mejor será armar un tipo de guardaropa de trajes y camisas que no arrugen con facilidad; la mayor parte de las tiendas departamentales cuenta con personal para orientarte.

Cómo organizar la maleta perfecta dependerá también del tiempo que dispongas para organizarla, te recomendamos que en caso de un viaje inesperado elijas prendas de tela de que maltrate poco y que le des prioridad a los colores neutros así como a prendas de formalidad media así como a los conjuntos casuales.

Visita la página Camasha Guayaberas donde encontrarás guayaberas, camisas, trajes y ropa de lino.