Camasha
El novio como protagonista de la boda :)

El novio como protagonista de la boda

Algunas ideas para que el novio robe cámara y disfrute de su boda al máximo

Cuando se planea el día de la boda y la pareja organiza los momentos clave del evento, muchas veces entre la entrada al salón para la recepción o lanzamiento del ramo, por un momento el protagonismo del evento se carga un poco más del lado de la novia cuando también debemos ver a el novio como protagonista de la boda.

Por esto decidimos hacer justicia masculina y enlistar un recuento de los momentos tradicionales más otros originales que se centran en la figura masculina del evento, mostrando al novio como protagonista de la boda.

1. Lectura de votos

Aunque sabemos que esta es una tradición que no se estila mucho en México y a pesar de que no lo lleves a cabo durante el rito religioso, considera incorporarlo en el programa y haz que sea un momento importante e inolvidable para tu ahora esposa.

2. Sesión de fotos con los amigos o padrinos

Que el fotógrafo contemple un espacio para tus padrinos y amigos será también muy original y podrás disfrutarlo de múltiples formas, ya sea posando con todos en jardínes o playas, disfrazándote de una forma particular e incluso haciendo acrobacias.

3. Lanzamiento del liguero

Uno de los clásicos involucra el famoso liguero, que aunque sabemos que no siempre es del gusto de todos, puede tener un final original o inesperado si lo sustituyes o modificas para que lo que avientes no precisamente tenga que ser parte de la indumentaria de la novia o que tengas que quitáselo delante de todos. Sé original y escoge desde un balón de americano decorado hasta un objeto de textura dudosa.

4. Marcha fúnebre

Si bien es otro de los momentos clásicos, hay que verificar la altura del salón y la fuerza de los amigos para asegurarse que el momento no acabe en un accidente, pero del mismo modo puedes aprovechar para que la marcha fúnebre vaya acompañada de algunos caballitos de mezcal, algún performance en la pista o alguna coreografía extra que nadie se espere.

5. Echarse un palomazo

Otra de las ideas y recuerdos más divertidos es si ensayas una canción o te avientas un palomazo, puedes esperar a la llegada del Mariachi o hacerlo en un momento inesperado, lo cierto es que te recomendamos elegir una canción de acuerdo a lo que deseas expresar a tu esposa o alguna en la que tus invitados puedan hacerte coro facilmente.

6. Recitar un poema o contar una historia

Una de las ideas más tradicionales y que casi no se ve en los eventos es que aquellos novios que son buenos para la declamación aprovechen su don de palabra para decir unos versos románticos, divertidos o simplemente acordes con algún recuerdo de su pareja que los haga brindar o anteceda un momento en el programa a partir del cuál puedas dejar huella y darle un toque más personal.

7. Un baile original

Uno de los más complicados quizás es que realices un baile sorpresa para tu esposa, no tiene que ser nada muy complicado e incluso puedes estar acompañado de tus padrinos o de muchos más invitados al estilo de las bodas Indias, lo importante será que te diviertas y aproveches para lucirte en la pista.

Esperamos que con estas ideas vayas planeando algun momento especial donde aproveches que eres el novio y tomes tu lugar como protagonista de la boda, un evento tanto para ellas como para ellos.

Visita la página Camasha Guayaberas donde encontrarás guayaberas, camisas, trajes y ropa de lino.