Camasha
Guayaberas: Arte Méxicano con un toque contemporáneo

Guayaberas: Arte mexicano con un toque contemporáneo

Guayaberas camasha

Las guayaberas son una herencia del caribe para la moda en México

Las guayaberas son una indumentaria conocida ampliamente en México y en Latinoamérica. Su uso y popularidad ha tomado un segundo aire en bodas y eventos sociales de playa.

Las guayaberas son un tipo de camisa y prenda de vestir masculina que normalmente es fabricada con telas frescas como el algodón o el lino. Este tipo de vestimenta ha sido adoptado por varios países de Latinoamérica para ser portadas en ceremonias y eventos solemnes o formales utilizando una gran cantidad de colores y bordados según la ocasión.

En México, las guayaberas se han convertido en un referente cultural para distintos estados de la república con playas y zonas calurosas como Veracruz, Yucatán y Quintana Roo; donde se puede apreciar su uso de manera especial en trajes típicos, eventos culturales y distintos tipos de danzas regionales.La cercanía de dichos estados mexicanos con Cuba es una de las razonas más importantes por las que esta prenda ha sido heredada no sólo a nuestro país sino al resto del caribe.

Del mismo modo, en estados como Morelos, Puebla y el Distrito Federal se ha popularizado su uso para eventos sociales en épocas calurosas, jardines y sobre todo como indumentaria masculina para novios y padrinos en las Bodas. Sus diseños y fabricación son un arte de sastrería que involucra una habilidad técnica especial, de forma que existe una interesante variación de formas, motivos y proporciones dependiendo el estado de su fabricación.

En el caso específico de los eventos sociales, el diseño y uso de cada tipo de guayabera (incluyendo el largo de la manga y las combinaciones) tienen un código de etiqueta que propone la elección de ciertos modelos de la prenda de acuerdo al motivo y nivel de formalidad del evento. Si quieres conocer más sobre códigos de uso de Guayaberas haz clic aquí.

En el caso de bodas existe una moda actual para utilizar las guayaberas como prenda para uniformar a todos los padrinos utilizando una gama cromática inspirada en los vestidos de las damas de honor, por lo que si vas a asistir a un evento de este estilo se convierten en el outfit por excelencia.

La guayabera se ha convertido en un símbolo de estilo y elegancia tropical que permite disfrutar los eventos realizados en playas y jardines sin tener que preocuparse por la comodidad y la transpiración, haciéndolas además un producto funcional además de estético.

Haz clic en las siguientes ligas si quieres conocer nuestra línea de guayaberas para hombre o nuestra línea de guayaberas para niños. Ideales para eventos formales en verano.

Del mismo modo, si deseas un poco de inspiración para tus eventos en playa o incluso tu boda, visita nuestros tableros Camasha en Pinterest.

Visita la página Camasha Guayaberas donde encontrarás guayaberas, camisas, trajes y ropa de lino.