Camasha
Guayaberas | Camasha | Camisas & Guayaberas

LAS GUAYABERAS

ORIGEN E HISTORIA

Las guayaberas son una indumentaria conocida ampliamente en México y en Latinoamérica. Su uso y popularidad ha tomado un segundo aire en bodas y eventos sociales de playa, adjudicando su origen a diferentes países caribeños, siendo Cuba el principal exponente.

Las guayaberas son un tipo de camisa y prenda de vestir masculina que normalmente es fabricada con telas frescas e hipoalergénicas como el algodón, el lino y el Bambú.

Características

  • Identidad: El primer significado es como elemento identitario de México y el caribe, haciendo que el trabajo de nuestros artesanos se conozca.
  • Tradición: Cada prenda representa años de dedicación y habilidad técnica, complementando el estilo de un hombre elegante y formal.
  • Resistencia: Otro significado importante es que al utilizar tejidos y prendas originales, que apoyan a comunidades mexicanas, se ejerce un acción de resistencia cultural ante un mundo globalizado y ante los daños del fast fashion.
  • Diseño: El diseño, como resultado de colores, composiciones, proporciones y formas nos hace remitirno a sensaciones y sentimientos que van más allá de su finalidad decorativa.
  • Conocimiento: Como producto compuesto de tejidos originales, se convierte en símbolos de creación y de conocimiento de múltiples generaciones.

 

¿POR QUÉ SE HAN VUELTO TENDENCIA?

Porque queremos lucir bien y cómodos

Las guayaberas, de acuerdo a sus cortes y acabados nos permiten lucir elegantes con un look clásico y formal; mientras que sus acabados son excelente para fiestas en climas cálidos o para el momento de la fiesta sin importar el lugar.

Porque incorporamos una tradición muy nuestra

La segunda razón es que las Guayaberas son un ícono representativo del Caribe y hoy en día, la manufactura de estas prendas ha tenido una evolución notable.

Porque vestimos una prenda con detalles únicos

Cada guayabera posee acabados especiales que permiten usarlas en múltiples eventos en playa o jardín; y en las bodas así seas el novio, el padrino o uno de los invitados.

Porque apoyamos el arte hecho en México

La cuarta razón, y sin duda una de las más importantes, es que las Guayaberas son una pieza única en materia de moda mexicana e involucra un trabajo artesanal que refleja de tradición.

CONOCE A CAMASHA

ALGUNOS DE NUESTROS ARTÍCULOS