Camasha
Telas orgánicas favoritas para este verano

Las telas orgánicas de la temporada

textura de tela orgánica

Telas orgánicas para usar este verano

Mantenerte fresco, cómodo y con estilo este verano no es difícil, la clave esta en la elección de las telas organícas para elegir en esta temporada. En Camasha Guayaberas tenemos nuestras favoritas y queríamos compartirlas con ustedes para de formas que puedan buscar prendas que los hagan disfrutar los mejor del verano, añadiendo una breve descripción de por qué las preferimos.

Lino

Una de las características del lino es que absorben rapidamente los colores, por lo que otra característica a su favor es que conservará los tonos originales por mucho tiempo, permitiendo que se vea siempre como nueva. Es una tela resistente por lo que no perderá su forma ni su estructura y sus fibras no soltarán pelusas. Del mismo modo es muy limpia ya que no contiene elérgenos, por lo que estarás libre de alguna reaccion cutánea.

Si quieres saber más sobre el lino visita nuestro artículo Lino: Elegancia y funcionalidad que no pasan de moda.

Aldogón

El algodón se describe como suave, fuerte y respirable. Es una de las telas favoritas para fabricar playeras y blusas. Al igual que el lino jamás te causará alergias y podrás usarla siempre que te venga en gana. Es de fácil pigmentación aunque con el tiempo el desgaste lavada trás lavada es más notorio que el lino. Existen también otro tipo de prendas fabricadas con esta tela y podrás encontrarla en múltiples pesos o gramajes. Algunas otras telas conocidas se utilizan en esta fibra, pero de acuerdo a la ocasión y el uso final se van dejando para actividades particulares, como lo son el paño, el percal, tela de algodón, pana, denim, corderoy, guinga y sirsaca.

Bambú

La tela de bambú nos brinda una tercer fibra que tiene la mayoría de los beneficios ya enlistados en cuanto a duración y capacidad para mantenernos libres de alergías, sin embargo, uno de los puntos a su favor es que nos mantiene frescos en condiciones de calor, pero guarda nuestra temperatura en condiciones de frío moderado. Por otro lado absorbe la humedad y es antibacteriana de forma natural, además de protegerte contra los rayos UV.

Cambray

El cambray o tela batista llamada también linón o hilo de lino, es una tela fina de lino o algodónque ha pasado por un proceso de separación y posee con una superficie ligeramente satinada. En este caso, la novedad es que las prendas realizadas con este acabado tienen grandes espacios que permiten cierto nivel de traslucidez además de mucha ventilación. Las recomendamos con moderación o includo combinadas con otras de las telas mencionadas para conservar su grado de elegancia.

Otro acabado que del mismo modo se relaciona con algunos estulo tejidos es el de Eyelet  que como su nombre lo indica tiene ciertos “ojos” en la textura permitiendo la circulación de aire hacia tu piel y viceversa. Muchos tops y pantalones femeninos tienen este tipo de acabado y las aberturas pueden estar hechas por las costuras, tejidos o remaches.

La piel tejida

Una fibra que podría parecer rara en esta lista es la piel. Sin embargo, nos referimos a zapatos o accesorios como sombreros que se presenten con aberturas realizadas por un tipo de tejido o entramado que nos permite estar cómodos y frescos y tener que prescindir de ella. Algunos diseñadores incluso la han empleado sutilmente en camisas o chaquetas que estan mayormente hechas con lino pero que agregándoles éste tienen un toque especial.

Esperamos que nuestra selección de telas orgánicas te de una idea de todas las opciones que tienes este verano para salir de compras y buscar aquello que te quede bien pero que además te haga pasar la temporada cómodo y sobre todo a una temperatura adecuada, manteniendo tu transpuración a raya y tu estilo a tope :).

Visita la página Camasha Guayaberas donde encontrarás guayaberas, camisas, trajes y ropa de lino.