Camasha
Lino: Elegancia y funcionalidad que no pasan de moda

Lino: Elegancia y funcionalidad que no pasan de moda

Lino Tela y moda

Moda con una de las telas más antiguas de la historia

Cuando hablamos de moda y tendencias es fácil ubicar épocas donde la ropa ha sido protagonista de la historia.

Telas, texturas y estampados han navegado como los mismos personajes de películas y series de televisión. Tal es el caso del Lino y a continuación haremos un recuento de su historia.

Breve historia

Los primeros rastros del lino se remontan a más de 8,000 años antes de Cristo en Turquía y Suiza. Teniendo un uso más generalizado en Egipto en procesos de embalsamiento; así como en Grecia y Roma alrededor del siglo XI con fines artísticos.

Países productores de lino

Entre las principales naciones productoras se encuentran en Europa, siendo Francia, Bélgica, Italia y los Países Bajos. En este continente se encuentra concentrada casi el 40% del área total dedicada al cultivo de lino en el mundo.

Características de la tela

Más del 70% de su fibra se utiliza en la fabricación de tela. Esta fibra se extrae de la piel del tallo de la planta del lino siendo de textura suave y flexible; siendo más fuerte que la fibra de algodón, pero menos elástica; por lo cual se arruga con mayor facilidad.

Características de las prendas de lino

Posee durabilidad y resistencia natural que permite que las prendas no se deformen y resistan diversos procesos de lavado. Dispone de un alto factor de resistencia, casi el doble del algodón. Además, permite dispersar el calor por lo cual nos mantiene frescos aún a temperaturas elevadas, siendo ideal para zonas calurosas y playas.

Beneficios al usar una prenda de lino

Por sus características físicas nos permite una transpiración libre, lo que hace posible  regular la temperatura corporal sobre todo en ambientes cálidos, haciendo que podamos estar cómodos y que nuestra piel se adapte a entornos de calor, liberando toxinas y estabilizando nuestro organismo.

Esperamos que esta reseña les permita conocer más sobre los beneficios de tener una prenda de lino y puedan visitarnos en la sección Camasha para hombres y la sección Camasha para mujeres.

Enjoy!

Visita la página Camasha Guayaberas donde encontrarás guayaberas, camisas, trajes y ropa de lino.