Camasha
Llegó el momento de decidir: Corbatas o Pajaritas

Corbatas o Pajaritas: Llegó el momento de decidir

corbata de moño de lino color rojo

Corbatas o Pajaritas ¿Cuándo usarlas de acuerdo al evento?

Las fiestas en 2016 no se hacen esperar y desde Enero tendremos que comenzar a planear nuestro calendario de actividades para poder asistir a todos esos eventos especiales. Y sin duda, una de las decisiones más importantes de acuerdo a la temporada será nuestro outfit y sin duda uno de los accesorios clave serán las corbadas o pajaritas que decidas usar.

Hoy en día puedes encontrarla corbatas o pajaritas de todos los colores, texturas y tipos de tela que te puedas imaginar. Algunas espampadas con imágenes divertidas y otras listas con detalles de terminación muy particulares. En camasha, hacemos un recuento de los tipos de eventos donde cada uno de estos accesorios encuentra su lugar, aunque sabemos que la decisión depende de ti.

BODAS

Los eventos más esperados para muchos este año son las bodas y no es para menos, ya que el código de vestimenta que decidan los novios te ayudará con la decisión sobre qué vestir tú. En el caso de las cenas de gala donde tengas que usar Smoking con camisa blanca, recomendamos ampliamente que elijas la pajarita, de preferencia negra. En caso de querer utilizar un atuendo con otro color de camisa puedes elegir la corbata normal y variar también el tono.

GRADUACIONES

Otro evento relevante son las graduaciones o los exámente profesionales. En este caso, al ser un evento donde no se queriere una etiqueta tan formal la corbada es nuestra primera opción. Ahora que si la pajarita tiene un color saturado o una textura decorativa o divertida, puedes usarla si planeas un look más desaliñado.

CONCIERTOS O PREMIACIONES

Algunos conciertos de gala como los de ópera, sinfónica o presentaciones de ballet clásico, pueden también ir acompañadas de una pajarita o corbata de moño. En este caso te intentamos analizar tanto la hora como el tipo de recinto para decidirte.

CENAS DE TRABAJO

En este caso puedes elegir un atuendo que no sea tan formal, donde los colores y las texturas pueden ir combinados de forma más relajada, por lo que una corbata de moño de un color claro puede ser una buena opción. Incluso prescindir de corbata totalmente puede resultar mejor para no verte exageradamente arreglado.

CUMPLEAÑOS

Para los cumpleaños o aniversarios dependerá totalmente del lugar y la hora del festejo así como si tú eres el festejado. Recuerda que otro punto importante a considerar es el tipo de tela de tu pantalón, saco o camisa, ya que esto también definirá cómo puedas elegir los accesorios y cuanta textura o color puedas agregar a ellos.

SALIDAS CASUALES

En este caso, si quieres un look preppy puedes efectivamente optar por la pajarita e incluso acompañarla de tirantes y zapatos tipo oxford. Ahora que si vas a optar por un look más clásico, un pantalón y un saco de color distinto pero combinado pueden ir o no acompañados de una corbata.

CITAS

Para esta ocasión debemos darle un lugar privilegiado a las corbatas, ya que si quieres verte formal sin opacar a tu acompañante, recomendamos que tengas un perfil bajo durante estos primeros encuentros, a menos que se trate de un restaurante demasiado elegante, para lo cuál ella también deberá tomar sus precausiones y acompañarte con vestido o un atuendo formal.

¿Y tú, qué decides? Corbatas o Pajaritas

Recuerda que el día de tu boda tu estilo y comodidad son los más importante. Así que dejamos el último voto a tu elección de acuerdo al código de vestimenta y tema de tu evento.

Visita la página Camasha Guayaberas donde encontrarás guayaberas, camisas, trajes y ropa de lino.