Camasha
Looks para hombre que no pasan de moda

Looks básicos para hombre que no pasan de moda

Moda y tendencias clásicas que inspiran nuestro guarda ropa como Looks básicos para hombre

La moda siempre se encuentra en constante movimiento. La renovación y reinvención de muchos looks clásicos es sin duda una de las estrategias que muchos diseñadores y casas de moda toman en cuenta dentro de su proceso creativo.

Sea de manera intencional o simplemente por la influencia de los medios, los estilos que enlistamos a continuación se originan en diferentes momentos de nuestra historia pero siguen vigentes, haciendo que las prendas que los componen se conviertan en opciones básicas que todo hombre puede adoptar en su estilo personal.

La formalidad de los años 20s a los 50s

Una de las épocas y referentes de la elegancia masculina del siglo XX se manifiesta desde los años 20 hasta los 50s. Sin lugar a dudas el boom del estereotipo del hombre de negocios tiene su punto más elevado en la modernidad plena de mitad de siglo, donde la indumentaria se reserva para los hombres de negocios en los puntos medios y altos de las piramides organizacionales.

La estructura de los trajes han tenido variaciones importantes en sus cortes y en las combinaciones de sus telas y colores, pero conservan aún un valor y status social y profesional básico en todo manual de estilo masculino.

moda1

La diversidad de los diseños tribales

La tendencia de los patrones geométricos de tribus y culturas prehispánicas ha tomado un nuevo giro en la última década, siendo referente de inspiración para múltiples diseñadores que rinden homenaje a una estética cultural muy representativa de los continentes americano y africano.

Estos estampados y acabados multicolores se encuentran presentes en diversas indumentarias como playeras, chamarras y camisas; convirtiéndose en una buena oportunidad para explorar combinaciones y looks informales pero interesantes de la onda hipster y alternativa.

moda2

El feeling desenfadado y rebelde

El estereotipo de juventud y rebeldía tambien sigue marcando tendencias que se interpretan en cada generación. Las chamarras de piel negras, los jeans y las playeras básicas nos remontan a los años 50s y 60s así como a la escena del rock and roll con figuras como la de Elvis Presley en la música y James Dean en el cine.

Este look básico y desenfadado que incluye además el uso de lentes oscuros y cabello estilizado como puntos importantes.

moda3-1

La elegancia y romanticismo europeo del siglo XIX

Si bien hubo una época en la que estas indumentarias estaban reservadas para las clases sociales altas y la realeza europea, su herencia esta presente en múltiples estilos reservados para eventos sociales. Las corbatas de moño, los trajes tipo frak y las camisas de mancuernillas son sólo algunos de sus elementos más representativos.

moda5 copia

El look sport de club social francés

Las camisas polo de René Lacoste son un perfecto referente de moda que lleva la elegancia al contexto deportivo, especialmente al tennis donde aún hoy en día puede observarse su uso generalizado sobre todo en actividades de diversos clubes deportivos y que si bien tuvo su origen en la Francia de los años 30, hoy se encuentra presente en todo el mundo.

Las distintas variantes de colores y acabados, así como los diferentes pesos de la tela piqué hacen que el uso de estas camisas se extienda de manera casual e incluso pseudo formal en nuestro día a día.

moda6

Esperamos haber hecho un digno recuento de las que consideramos solo una muestra de las múltiples tendencias de moda para hombre que tienen su origen en diversos momentos de la historia y que sin duda nos inspiran y nos invitan a explorarlas. ¿Crees que olvidamos alguna tendencia? No dejes de escribirlo en los comentarios y de visitar nuestros Tableros Camasha en Pinterest para obtener más tips de moda y estilo. Disfrutra estos Looks básicos para hombre y nos leemos en la próxima.

Enjoy

Visita la página Camasha Guayaberas donde encontrarás guayaberas, camisas, trajes y ropa de lino.