Camasha
LOS LUGARES DE TRADICIÓN QUE DEBES VISITAR EN GUADALAJARA

LOS LUGARES DE TRADICIÓN QUE DEBES VISITAR EN GUADALAJARA

Ubicada en el Bajío, Guadalajara es considerada la octava ciudad más visitada de México y uno de los destinos más bellos para vacacionar. Y no es para menos, este estado lo tiene todo: Cuna del Mariachi y el Tequila, rica en historia, tradición y cultura, aquí se junta el pasado y el presente en sus calles y plazas, el diseño de la ciudad corresponde, en gran medida, al trazo realizado durante el Porfiriato, por lo que ahora podemos deleitarnos con la belleza arquitectónica de los edificios de estilo neoclásico. Si eres fan de México y sus tradiciones, esta es tu próxima parada, aquí tu agenda de los sitios a visitar.

Hospicio Cabañas

La arquitectura neoclásica del lugar reúne 23 patios, 106 habitaciones, 72 pasillos y dos capillas, en una superficie total de 23,447.90 m². Antiguamente fue el hogar de los niños huérfanos del estado para después convertirse en parte del acervo cultural de México. Esta dividido en salas museográficas para exposiciones temporales y permanentes de talla internacional, cuenta con una sala de cine y una escuela de artes. Y lo mejor de aquí son sus muros, ya que tienen algunos de los murales más importantes de José Clemente Orozco y es actualmente el recinto del Instituto Cultural Cabañas.

El teatro Degollado

Este edificio construido a mediados del siglo XIX aún en uso, es el lugar idóneo para disfrutar una obra de teatro, una función de danza o un concierto. Su pórtico se conforma de 16 columnas corintias, la fachada esta revestida de cantera y rematada con un relieve en mármol que retrata la imagen de Apolo y las nueve Musas, obra del artista Benito Castañeda Arredondo, con la frase “Que nunca llegue el rumor de la discordia” inscrita debajo del enorme mármol.

La plaza de los Mariachis

Casonas, mariachis y mucha tradición mestiza. Después de un paseo por la ciudad puedes hacer una pausa para deleitarte con un buen Tequila acompañado de alguno de los platillos típicos de esta linda ciudad, como una torta ahogada, una birria o un delicioso pozole.

El templo expiatorio del Santísimo Sacramento

Son contados los ejemplos de arquitectura neogótica en México, y este recinto es uno de ellos, su construcción tardo 75 años. La piedra tallada, la madera y el bronce son los elementos que encontrarás a su interior. Fuera del edificio se encuentra el reloj y carrillón musical obsequiado por Alemania, tiene cuatro carátulas iluminadas por la noche y además tiene un carrillón de 25 campanas, una selfie en este espacio es parte del recorrido.

La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

Este monumento ubicado en el corazón de la ciudad es un homenaje a la memoria de los jaliscienses que han trascendido a través de la historia. Construido en el año de 1952, por el arquitecto Vicente Mendiola, consta de diecisiete columnas estriadas que sostienen un anillo de cantera con la leyenda “Jalisco a sus hijos esclarecidos” en un costado. Si pasas por aquí en la noche observarás la agradable iluminación del sitio, ideal para pasar un momento contemplativo, y si es en pareja, mejor.

Sí en tus vacaciones ir de shopping es parte primordial, no te preocupes por que Guadalajara es la capital de la moda, abunda la industria textil, calzado, joyería y mucho mas en este entorno. Camasha está presentes en las ciudades donde aman la tradición, el diseño de los textiles mexicanos son tendencia en el mundo, es por eso que no podía faltar nuestra boutique aquí, visítanos en tu viaje, encuentra nuestra boutique en Plaza Andares.

¿Tienes en mente escaparte a alguna playa a relajarte? Este artículo es para ti: Las playas más paradisiacas de México