Camasha
Las pajaritas y los tirantes en las bodas

Pajaritas y tirantes: Tendencias de padrinos de boda

baner de pajaritas y tirantes

Pajaritas y tirantes: un detalle retro para tus padrinos

La planeación del outfit de los padrinos de boda es una de las tendencias contemporáneas de moda.

Normalmente son las madrinas las que desde hace mucho tiempo tienen uno de los roles más importantes dentro de la ceremonia, ya que no solo acompañan a la novia sino que le dan un toque de identidad especial a todo el evento.
Pero son los padrinos quienes en los últimos años han ganado su lugar dentro de la ceremonia, acompañando a las madrinas en la búsqueda de un estilo especial para el evento.
Uno de los estilos más comunes para los padrinos consiste en combinar calzado y traje pero sobre todo incluir el uso de tirantes acompañando la corbata de moño o Pajarita. Aquí te damos algunos tips de color y combinación de estos dos accesorios.

1-Ideas para el outfit de los padrinos

Si buscas dar un toque especial a los padrinos la opción más sencilla es coordinar su atuendo para que combinen ya sea con el del novio o con los de las damas de honor. Puede ser una cuestión de colores, texturas y estilos parecidos o que se ven bien juntos. El elegir Pajarita y tirantes los hará ver masculinos y bastante elegantes con un toque vintage.

2-Eligiendo la Pajarita correcta

El color y la textura de la pajarita serán básicos. Recuerda que si su traje es de tonos oscuros, podrás seleccionar estas corbatas con colores más brillantes y saturados. Si el traje es en tonos claros, elegir una pajarita pastel o con texturas claras y ornamentadas se verá muy bien. Así mismo, te recomendamos usar camisas de color liso y poco saturado para que los tirantes y la pajarita sean el centro de tu atención.

3-Seleccionando los tirantes

Antes que nada, la función de los tirantes es sostener el pantalón, sustituyendo el cinturón. Los tonos que recomendamos son oscuros como negro, azul o café; dejando a tu gusto la selección de alguno con pequeñas aplicaciones. Del mismo modo podrán buscar alguno cuyos detalles sean de piel y combinen con sus zapatos.

4-Combianción con el resto del outfit

Es importante agregar que tal como el cinturón, los tirantes y la pajarita deberán combinar con el resto de los accesorios, haciendo siempre que el conjunto se vea bien. Te recomendamos no usar más de tres colores en todo tu conjunto y no tendrás de qué preocuparte.

5-Detalles complementarios

Además puedes pensar en involucrar sombreros, mancuernillas u otros complementos como pañuelos para acompañar el estilo. Solo recuerda que todo debe ser cohesivo y conservar la misma gama cromática o contrastar de formar correcta.

6-No olvides la sesión de fotos

Una vez que todos los chicos estén uniformados debes aprovechar sus combinaciones al máximo para tomarse fotos divertidas. Recuerda que los colores más claros se verán mejor durante el día y que podrás aprovechar una sesión de jardín que haga sobresalir lo colores de sus outfits.

7-Otros detalles retro para tu evento

Recuerda que si lo chicos tendrán este estilo retro existen pequeños detalles como los centros de mesa y la mesa de dulces que podrán también inspirarse de este estilo y usar detalles en madera, naturaleza muerta y metal con objetos fuera de uso que le den el mismo aire a todo tu evento.

8-Una idea más para tus invitados

Si deseas que tus invitados también se sientan parte de este estilo podrás repartir algunos sombreros o Pajaritas entre ellos para que consideren usarlas en algún momento de la noche, pudiendo ser modelos sencillos e incluso hechos de papel o platicó para ser regalados como recuerdos.

Si cuidas todos estos detalles el día de tu boda te aseguramos que tus padrinos no sólo se verán excelente sino que le darán un toque original a tu evento y harás que se involucren más, teniendo una participación original y divertida. Disfruta de las pajaritas y tirantes siempre sacando provecho de tu estilo propio y diviértete en todo el proceso de selección y compra.

Visita la página Camasha Guayaberas donde encontrarás guayaberas, camisas, trajes y ropa de lino.