Camasha
¿Qué color me queda? Cómo comprar la ropa adecuada

Color de temporada, pero ¿Qué color me queda?

Diagrama para elegir colores

¿Qué color me queda?

El uso de un color de ropa apropiado te trae muchas ventajas como realzar tu tono de piel, ojos y cabello.

De lo contrario sí no se tiene el debido cuidado, lo que puede resaltar son tus defectos físicos e incluso hacerte lucir enfermo ó triste.
Normalmente todos usamos como referencia el tono de los ojos y el cabello pero, ¿como determinar qué gama correcta?

Primero ¿qué es la gama cromática?
Es la variación de un tono o hue, por ejemplo el Azul tiene una gama que va desde el azul marino, azul cielo, azul acuamarino, azul celeste, etc.
Otro ejemplo, son los tonos Rosa: Begonia, rosado cerezo, fucsia, rosa mexicano.

Una vez conociendo lo anterior ahora si, usarás el tono de tu piel como referencia para determinar la gama de color que mejor valla contigo. Y lo mejor de todo es que aplica para hombres, mujeres yniños.

Pero la piel tiene otro tono escondido, que es la parte del cuerpo que no recibe mucha luz a esto se le conoce como trasfondo. Este tono lo podemos usar para combinar los detalles de la ropa o los accesorios, por ejemplo para los que tienen un tono más claro pueden combinar con joyería de plata y accesorios en blanco.

Saber comprar es conocerse a uno mismo y más cuando se trata de eventos especiales como una boda, reunión. Por último no hay que tener miedo de usar ropa con colores más brillantes u obscuros, cálidos o fríos, debemos experimentar y aprovechar el cambio de estaciones y temporadas para agregar texturas y accesorios que hagan contraste con el tono principal y con nuestra piel. Del mimo modo, debemos analizar el horario de nuestros eventos, de forma que la elección sea tan formal y seria como nuestro compromiso.

¿Y tú que regla usas para usar y combinar tu atuendo?

Visita la página Camasha Guayaberas donde encontrarás guayaberas, camisas, trajes y ropa de lino.