Camasha
Ropa de lino: Colección Camasha

CAMASHA: ROPA DE LINO DE LA MÁS ALTA CALIDAD

ropa de lino

ESTILO, COMODIDAD Y ELEGANCIA

 

El lino es una de las telas consentidas del guardarropa del hombre contemporáneo. Vestir con un pantalón de lino o con una guayabera siempre nos remonta a sitios de clima cálido y tropical; pero en los últimos años también se ha convertido en el tipo de ropa e indumentaria de boda favorito de México y latinoamérica.

La mayor parte de los países productores de lino se encuentra en Europa pero su manufactura en piezas únicas como trajes, pantalones, camisas y guayaberas tiene una gran tradición en el Caribe.

Características

  • Esta fibra se extrae de la piel del tallo de la planta del lino.
  • Es más fuerte que la fibra de algodón pero es menos elástica por lo que se arruga con facilidad
  • Puede conservar su color y su forma por muchos años
  • Permite una transpiración libre, lo que nos hace posible regular nuestra temperatura corporal manteniéndonos cómodos
  • Como fibra no contiene alergénos por lo que es una tela segura para todo tipo de piel

¿POR QUÉ SE HA VUELTO TENDENCIA?

Por ser atemporal

La primavera y el verano son las épocas idóneas para usar tu ropa de lino pero lo eventos que se realizan en la playa o en las zonas costeras de nuestro país la han adoptado como parte de su etiqueta.

Por evento

Para eventos en playa y jardín existe un código de formalidad que se ha adoptado facilmente en bodas y reuniones. Haciendo que de acuerdo a los tonos de las prendas, el largo de sus mangas y el corte general del atuendo lo pongan a la par de la indumentaria más elegante y formal.

Por el tipo de clima

Los días más calurosos del año, independientemente de la estación, son los momentos ideales para usar tu traje de lino. Así mismo, lugares como Veracruz, Puebla, Monterrey, Cancún, Cozumel, Guadalajara y la Ciudad de México han adoptado la ropa de lino para fines de semana, primavera y verano.

Por imagen

El lino se asocia con estatus y elegancia, especialmente los tonos más claros como el blanco y el beige. Recuerda que el uso del lino debe considerarse de acuerdo a las actividades que realices, del mismo modo, la formalidad del evento determinará cómo combinarlo.

CONOCE A CAMASHA

ALGUNOS DE NUESTROS ARTÍCULOS SOBRE ROPA DE LINO: CUIDADOS & TENDENCIAS