Camasha
TELAS FRESCAS PARA INICIAR EL VERANO

TELAS FRESCAS PARA INICIAR EL VERANO

Uso de telas frescas para el verano

El verano es la temporada más calurosa del año, para no sufrir con el calor nuestras mejores aliadas han sido, desde hace siglos, las telas hechas de fibras naturales, puesto que permiten mantener la frescura y el glamour al mismo tiempo. Si aún no tienes listo el guardarropa para esta mitad del año con telas frescas, te recomendaremos las que serán tu mejor alternativa al momento de comprar y comenzar armar tus outfits de verano.

El infalible Lino

Al igual que el algodón, el lino es una tela natural derivada de una planta que requiere de mucho cuidado durante su crecimiento. Hoy en día, el lino es utilizado cada vez mas en eventos sociales, destacando en las bodas ya que la tendencia es que las bodas sean en jardines o playas por lo que las guayaberas de lino es la etiqueta rigurosa para este evento por su frescura y transpirabilidad. Te recordamos que en Camasha usamos lino italiano y todas nuestras guayaberas y camisas son de alta costura. Es de dos a tres veces más fuerte que el algodón y mejor conductor de calor. Esta tela es altamente resistente y durable, y por si fuera poco, en la industria del vestido es de los favoritos para la moda de playa, las tendencias de verano y los climas cálidos, así que esto la hace la tela fresca para verano número uno.

El Algodón

Es la tela natural más común en uso en climas calurosos, por su transpirabilidad deriva directamente de la planta de algodón. Sus propiedades se encuentran en las fibras porosas que la componen, se caracterizan por ser huecas en el centro, con lo que liberan la humedad rápidamente. Esto permite también que el aire pase a través de las fibras manteniendo el cuerpo seco. Debido a su naturaleza tiene la cualidad de teñirse con facilidad, por lo que podemos encontrar una gran variedad de estampados diseños, y colores. En Camasha contamos con camisas y guayaberas a base de esta fresca tela.

Crochet

Esta tela se crea a partir de una técnica de aguja corta para tejer con hilos regulares o de lana, donde este textil deja espacios libres y esto permite el paso del aire, para volverla una tela totalmente adecuada para verano se tiene que usar hilo de algodón, esto da como resultado a las prendas que usan este tipo de tela una frescura ideal para el verano.

Bamboo

Esta es una tela elite y eco-friendly, es una de las favoritas de Camasha y nuestros clientes, ya que tiene la cualidad de absorción sumamente alta, unas cuatro veces más de la que podemos conseguir con el algodón. Te invitamos a visitar nuestras boutiques y buscar nuestra línea de prendas que creamos a partir de esta fresca y suave tela.

Ahora después de saber esta valiosa información para armar tu outfit correcto de verano, recuerda en tomar en cuenta que estén creadas a partir de cualquiera de estos textiles porque el que logres verte bien en verano depende también de lo fresco que estés durante el día. Siempre luce cómodo y elegante, viste en cualquiera de nuestras prendas Camasha ya que contamos con telas frescas y orgánicas ideales para el clima de verano.

También te puede interesar: Los beneficios de vestir en telas orgánicas