Camasha
Zapatos para hombre: estilos y cúando usarlos

Zapatos para hombre: estilos y cuándo usarlos

zapatos para hombre

¿Qué tipo de zapatos para hombre van mejor de acuerdo a la ocasión?

El mercado masculino del calzado nos da la oportunidad de escoger entre una amplia gama de posibilidades cuando se trata de elegir nuestros zapatos. El calzado es uno de los complementos más importantes de nuestra imagen por lo que vale la pena visitar nuestras opciones y saber cuándo es mejor usar cada estilo.

Además de esto, la presencia internacional de las grandes casas de moda y las tiendas en línea nos permiten acceder a una gran cantidad de opciones que incluso hace cinco años no estaban disponiblesen como ahora.

A continuación les compartimos una lista de estos tipos de calzados y nuestras recomendaciones sobre cuándo es mejor usarlos.

 

Zapatos para hombre color negro marca camasha estilo oxford

Tipo: Oxford

En lo personal este tipo de zapato es uno de nuestros favoritos, cuenta con un corte clásico que no pasa de moda. Tiene un diseño cerrado y se ajusta con agujetas o cordones. Actualmente lo puedes encontrar en múltiples colores y combinaciones. Una de sus variantes son los zapatos bostonianos. Cómpra zapatos oxford aquí.

Época del año: Otoño e Invierno
Clima: Templado o frío sin lluvia
Formalidad: Media a Alta (De acuerdo con qué los combines)
Ocasión: Comidas y Cenas, reuniones sociales y para el trabajo.

 

 

 

zapatos para hombre color cafe estilo monkstrap

Tipo: Monkstrap

Otro de los zapatos para hombre de corte clásico es el monkstrap, el cual tiene la característica de contar con una hebilla generalmente lateral y que obtienen su nombre de un tipo de calzado de broche similar que ocupaban los monjes. Este modelo también es ideal para situaciones formales donde puede mezclarse con diferentes tipos de trajes y lo recomendamos ampliamente.

Época del año: Primavera, verano y otoño.
Clima: Caluroso y templado
Formalidad: Media.
Ocasión: Desayunos y Comidas; reuniones sociales varias.

 

 

 

Zapatos para hombre color gris con tela lino

Tipo: Mocasines

Sin duda una de las tendencias de moda para los zapatos del hombre que ha ido tomando cada vez más fuerza son los mocasiones. La combinación de múltiples colores y texturas hacen de este calzado una opción cómoda y que puede comunicar mucha personalidad. Ademas, la misma variedad que encontramos en el mercado nos permite usarlos durante todo el año y se convierten en uno de los aliados básicos de nuestro guardarropa. Cómpra mocasines aquí.

Época del año: Primavera, verano y otoño.
Clima: Caluroso y templado
Formalidad: Media.
Ocasión: Desayunos y Comidas; reuniones sociales varias.

 

 

Zapatos nauticos para hombre color azul

Tipo: Nauticos

Otro de nuestros favoritos son los zapatos naúticos, y es que la variedad de colores, texturas y cortes los hacen ideales no sólo para deportes y actividades acuáticas sino para sacarnos del paso en situaciones informales y del día a día que requieren un poco de estilo y personalidad sin perder el toque divertido de un look effortless.

Época del año: Primavera, verano y otoño.
Clima: Caluroso y templado
Formalidad: Media.
Ocasión: Desayunos y Comidas; reuniones sociales varias y para el trabajo.

 

 

 

 

Zapatos tipo bota negra para hombre

Tipo: Botas

Uno de los clásicos del Rock, los deportes extremos y las actividades físicas de impacto son las botas. Sea con un corte norteño muy mexicano o con un estilo un poco más industrial, sin duda es una indumentaria masculina que ha soportado el ir y venir de la moda y cuya fuerza sigue estando presente en estilos muy masculinos y rudos.

Época del año: Otoño e Invierno.
Clima: Templado y frío.
Formalidad: Media.
Ocasión: Desayunos y Comidas; reuniones sociales varias y para el trabajo.

 

 

 

Zapatos para hombre color verde

Tipo: Botines

Uno de los estilos de zapato que ha tomado un segundo aire en los últimos años son los botines, ya sea como complemento para un look casual como para un look atrevido tipo Rockstar. El modelo y el color que eligas seguramente definirá el tono y el tipo de evento ideal para lucirlos.

Época del año: Primavera, verano y otoño.
Clima: Caluroso y templado
Formalidad: Media.
Ocasión: Desayunos y Comidas; reuniones sociales varias y para el trabajo.

 

 

 

 

Zapatos para hombre

Tipo: Tennis

Los zapatos deportivos llegaron para quedarse, ya sea para hacer deporte, asistir a reuniones informales o simplemente ayudarnos a sobrevivir un día pesado de muchas actividades. Puede encontrar modelos que se adaptan al deporte o actividad física que realizas con mayor frecuencia y existen una gran cantidad de marcas y diseño para satisfacer tus gustos y necesidades.

Época del año: Todo el año
Clima: Caluroso, templado y frío.
Formalidad: Baja a Media.
Ocasión: Hacer deporte, para trabajos con actividad física alta, desayunos y reuniones sociales informales.

 

 

 

Zapatos pata hombre tipo sandalia caféTipo: Sandalias

Finalmente, pero no menos importantes, las sandalias son el aliado del hombre que ama de la playa y de las actividades acuáticas. Existen diversos materiales de acuerdo a la ocasión y también existen modelos formales que se verán excelente con pantalones y ropa de lino durante eventos de verano por el día y la tarde. Te recomendamos elegir las sandalias de acuerdo a tu nivel de actividad porque muchas veces la frescura no es equivalente a la comodidad. Compra sandalias aquí.

Época del año: Primavera y verano
Clima: Caluroso y templado
Formalidad: Baja a Media.
Ocasión: Desayunos y Comidas; reuniones sociales varias.

 

 

¿Cuáles son tus tipos de zapatos para hombre favoritos? No dejes de comentarnos o compartir nuestro contenido. Además te invitamos a conocer nuestros tableros de Pinterest con muchos más tips de moda, salud y estilo Camasha.

Mira una pequeña muestra de los zapatos para hombre que encontrarás es nuestras tiendas

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Del mismo modo, independientemente de tu evento, hay otros accesorios que deberás elegir para complementar tu outfit como lo son las gafas de sol y la corbata o pajarita, te invitamos a visitar nuestro blog para leer más tips de estilo y moda.

Visita la página Camasha Guayaberas donde encontrarás guayaberas, camisas, trajes y ropa de lino.