Camasha
Las bodas mexicanas: de lo clásico, lo divertido y lo inolvidable

Tradiciones de las bodas Mexicanas

Tradiciones de las bodas mexicanas : de lo más tradicional a lo más divertido

Las tradiciones de las bodas mexicanas que vienen fácilmente a nuestra mente probablemente iran de entregar a la novia, la marcha nupcial, la selección del vestido complementado con algo prestado y algo azul, pero existen otras tradiciones meno comunes que seguro te toparás en tu próxima boda.

Las fiestas y eventos sociales en nuestro país siempre se caracterizan por la música, la buena comida y algunos otros elementos que hacen nuestras celebraciones divertidas e interesantes, te compartimos algunas de ellas.

1- Shots con Mezcal y Tequila

Los carritos de shots están de moda y en ellos no pueden faltar nuestras bebidas nacionales por excelencia: el tequila y el mezcal. Solo asegúrate de que la intervención sea breve para no perder a tus invitados tan temprano.

2- La llegada del Mariachi después de la cena

Casi para terminar la boda siempre llega el famoso Mariachi para sacar nuestros mejores atributos vocales mientras damos un recorrido por un amplio repertorio de canciones.

3- La canción del pastel

Si en la boda sobran razones para cantar, pedir pastel es solo una forma de aprovecharlo y tomarlo como excusa.

4- La víbora de la mar

Bailes colectivos como este también son un momento y un actividad obligada en las bodas, momento en el cual hombre, mujeres, tiene su espacio para participar.

5- La guayabera como outfit del novio en la playa o durante la fiesta

Una tradición cada vez más común en las bodas es que el novio vista una guayabera con algún diseño en especial para ese evento especial.

6- Los chilaquiles

Otro de los momentos especiales de la boda sucede cuando todos piensan que la fiesta ya está por terminar pero al final aún queda algún platillo por repartir. Normalmente los chilaquiles son la opción más esperada y se sirven casi al terminar la fiesta.

7- Los disfraces durante el baile

Repartiendo pelucas, máscaras, antifaces y sombreros seguro obtendrás algunas De las mejores fotos de la boda. Asegúrate de tener variedad e incluso incorporar una cabina.

8- Chicharrones y palanquetas en la mesa de dulces

Las mesas de dulces incluyen cada mes más elementos mexicanos como los chicharrones, las alegrías, palanquetas, esquites y otros típicos antojitos mexicanos que se surten toda La noche.

9- Baile de los novios

El tipo de baile ha ido cambiando a través del tiempo, algunas parejas se enfocan en clásico vals o la melodía romántica mientras que otras preparan coreografías un poco más complejas con una mezcla variada de ritmos.

10- Cargar al novio

Seguramente una de las tradiciones que más caracterizan las bodas en México es el paseo que se le da al novio a modo de marcha funebre por haber dejado la soltería, que culmina con aventarlo por los aires.

Estas son solo algunas de las tradiciones de bodas mexicanas, pero cada estado y ciudad ha adoptado o conservado momentos muy particulares.

Si quieres compartir alguna tradiciones especial de las bodas en tu estado o país escríbenos; nos encantará conocerlas.

Te compartimos algunas de nuestras guayaberas favoritas, ideales para las bodas mexicanas:

Visita la página Camasha Guayaberas donde encontrarás guayaberas, camisas, trajes y ropa de lino.